¿Cómo decorar los salones modernos?
Desde Kleiron queremos mostrarle 4 Tips para Decorar un Salón Moderno
1 – Gana Espacio con La Luz
Una gran idea para crear una sensación de más amplitud en tu salón, es favorecer el paso de la luz natural. Evita las cortinas opacas o colocar un sofá con un respaldo alto delante de la ventana.
Los muebles del mismo color que la pared o que tienen puertas de cristal, son perfectos para que entre la mayor cantidad de luz posible. Por lo tanto, una estantería sería el mueble perfecto.
Hay que tener en cuenta que la iluminación es clave para conseguir un ambiente acogedor y que genere bienestar. Por eso, si la luz natural es escasa en tu salón, intenta utilizar una luz artificial cálida, pero en ningún caso blanca y no limitarte solo a colocar focos en el techo. Deben existir varios puntos de luz en la habitación y lo puedes conseguir incorporando lámparas de pie, apliques o lámparas de mesa.
2 – Mezcla Estilos
Está muy de moda combinar diferentes estilos para dar un toque personal a los salones modernos. Añadir una pieza vintage o de estilo nórdico, es la opción perfecta para otorgar dinamismo y convertir tu salón en uno único y original. Para estar seguro de que vas a acertar en tu elección, busca puntos en común entre los distintos artículos, como puede ser el color o el diseño.
3 – Colores Neutros
Ya se sabe que los colores son fundamentales en la decoración de cualquier estancia. Para decorar salones modernos, te recomendamos que utilices colores cálidos, como los colores pastel, el blanco o el beige. Pero tampoco se trata de pasarse utilizando demasiados tonos neutros. Hay que introducir algunos elementos que aporten un toque de color, como cojines o plantas. De esta manera, evitas que tu salón se convierta en un espacio monótono y sin vida.
4 – Plantas y Flores
¿Quieres disfrutar de un poco de naturaleza dentro de tu hogar? Sin duda, las plantas y las flores le dan vida a cualquier estancia. Además, aportan un toque de color y de frescura. Coloca tu planta favorita en una maceta recién pintada y renovada y conseguirás un elemento decorativo muy personal y único. Las plantas generan efectos positivos en el estado de animo de las personas, reducen el estrés y ayudan a la relajación.