¿Tienes pensado decorar tu salón? Ve con la lección bien aprendida. Pon en marcha estos consejos y conseguirás darle ese plus de estilo que le hace falta
- ¡Agranda tu Salón!
¿Cómo? ¡Con muebles grandes! Los pequeños, al contrario de lo que pensamos, lo empequeñecen. Lo mismo ocurre con los suelos de las lamas de madera estrechas o baldosas pequeñas.
2. Ganar Espacios y Luz
La clave para ganar espacio es despejar el salón. ¿Cómo? Con muebles a medida de pared a pared o de suelo a techo en el mismo tono de la pared. Una vitrina o un aparador ayudarán a ganar sitio de almacenaje, ¡y a decorar tu salón con mucho gusto! Para que entre el máximo de luz evita muebles altos junto a las ventanas.
3. Apostar por Líneas Curvas y Formas Orgánicas
Junto a la linealidad que ofrecen la estantería, el sofá o la chimenea (si tienes), elige mesas circulares o sin aristas, pufs y alfombras redondas o butacas con curvas que le den al salón dinamismo y faciliten el libre movimiento en la zona de estar. En este rincón de lectura añadido al salón, se combinan líneas rectas y curvas logrando un equilibrio perfecto.

Ya sabes que es uno de los trucos infalibles para ampliar visualmente los espacios. Un espejo apoyado en la chimenea, como el de la imagen, o en la pared del sofá ¡hace milagros! Además la luz se refleja en él con lo que la luminosidad se multiplica. ¿Uno o varios? Es preferible poner uno grande que varios pequeños. ¿Otra opción acertada? Ubicarlos enfrentados.

Es la mejor opción, sobre todo, si tu salón es pequeño y los muebles estándar no se ciñen al tamaño que necesitas. Librerías, mesas rinconeras, sofás o aparadores se ajustarán como un guante allí donde quieras ponerlos, si los encargas a medida. No descartes tampoco los muebles modulares y adáptalos a tu espacio.





